¿Dónde estamos? Estamos en la barriada "El Rancho", en Morón de la Frontera (Sevilla).

Telf: 955298857


jueves, 24 de octubre de 2019

Biblioteca Pública Municipal "Cronista Juan José García López"


Siguiendo la temática de la entrada anterior, hoy os presentamos a la Biblioteca Pública Municipal "Cronista Juan José García López".

Se inauguró en 2001 en el Barrio de El Rancho, pero en su décimo aniversario estrenó un edificio nuevo, construido expresamente para albergar la nueva biblioteca, también sito en el Polígono El Rancho, 1ª Fase, Bloque 1B, junto al Centro de Salud.

Debe su nombre al cronista oficial de Morón de Frontera, Juan José García López (1936), autodidacta, librero, jubilado a tiempo completo. Escritor, conferenciante, periodista e historiador a media jornada, es autor de un buen número de artículos periodísticos, y de otros tantos libros y estudios de temática local. 
Pueden descubrir muchos de ellos tanto en la biblioteca, como en la página web en sus "notas a pie de página", ya mencionadas en este blog. https://www.bibliotecaspublicas.es/moron/otrosserv2.htm
Es por tanto, una de las personalidades más influyentes para la cultura de Morón y para la propia historia de la biblioteca, de este modo es un honor que la nueva biblioteca de la localidad llevara su nombre.

Una biblioteca nueva, que cuenta con 275 m2, repartidos en una Sección de Adultos y otra Infantil. Entre sus servicios encontramos; servicios de préstamos, lectura y consulta en sala, servicio de referencia e información a la comunidad, hemeroteca, videoteca, reprografía, sala de estudio e internet. Asimismo, en la Sala Infantil hay una colección de libros y material audiovisual ordenados por edades, con espacios diferenciados para ludoteca, rincón juvenil o apartados especiales como, por ejemplo, la Sección para Padres y Madres o la Estantería Verde.

Una biblioteca que ofrece un espacio polivalente, donde además de llevar a cabo tareas propias de la biblioteca, alberga otras actividades culturales, desde visitas escolares, exposiciones, conferencias y que en muchos casos sirve de apoyo y es lugar de consulta para muchos usuarios que deben relacionarse telemáticamente o realizar gestiones con las diferentes administraciones (Servicio Andaluz de Empleo, Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal, etc.).





Todo ello demuestra, que la Biblioteca Pública Municipal "Cronista Juan José García López", junto con la Biblioteca Pública Municipal "Cristobal Bermúdez Plata", son espacios culturales, de encuentro, de información y conocimiento, que intentan satisfacer las demandas culturales de la comunidad en la que se circunscriben, en este caso vecinos y visitantes, y toda persona que quiera formar parte del espacio de conocimiento, libre y gratuito que son nuestras bibliotecas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.