¿Dónde estamos? Estamos en la barriada "El Rancho", en Morón de la Frontera (Sevilla).

Telf: 955298857


miércoles, 30 de junio de 2021

El verano en tus manos

Para entretenerte, para relajarte, para desconectar, para disfrutar...te proponemos una serie de lecturas al alcance de tu mano a solo un clic:

El verano sin hombres 

Siri Hustvedt


El verano sin hombres es una historia de amistad entre mujeres rebosante de humor, una comedia feminista que se ha convertido en un clásico contemporáneo y en una de las novelas favoritas de los lectores de Siri Hustvedt. 

Un verano tenebroso 

Dan Simmons


 
El gran clásico de terror de Dan Simmons que te pondrá los pelos de punta. Verano de 1960. En el pueblecito de Elm Haven, Illinois, cinco pre-adolescentes de doce años pasan sus días bajo atardeceres en bicicleta, juegos y descubrimientos propios de una pacífica infancia en un lugar idílico. Sin embargo, tras la desaparición de un compañero de clase, su afán de aventura los llevará a averiguar mucho más de lo que esperaban: un mundo paralelo en el que la realidad y la fantasía apenas se distinguen. 

Los pecados del verano 

D. Blanco Parra


 
Primavera de 1951. Consuelo, a la que todos llaman la Señora, vive en un permanente estado de hastío: la agotan sus dos hijos pequeños, su madre y criada, la asquea su matrimonio concertado y la asfixia su pueblo. Todo cambia el día en que su marido es invitado a participar en el Primer Congreso Nacional de Moralidad en Playas y Piscinas, donde un grupo de elegidos intentará poner coto a las relajadas costumbres de los turistas.

Suero de una noche de verano 

Enfermera saturada


 
Satu, la Enfermera Saturada, la Florence Nightingale de las redes sociales, vuelve a la carga con un libro más ilustrado y colorido que nunca. ¿Habrá conseguido la plaza fija o habrá encontrado el amor? O, mejor aún... ¿tendrá ya taquilla propia? ¿Tu supervisora no paga el bote del café y desayuna tres veces? ¿No soportas a esa compañera que se esconde en el baño cuando timbra el paciente aislado? ¿Tu tutora te manda tomar tensiones con el manguito que no pega? ¡No sufráis más! ¡La Florence Nightingale de las redes sociales ha vuelto a ponerse el pijama!. Este libro no os sacará de hacer noches, pero al menos hará que las hagáis con una gran sonrisa.

El barco escuela Tobermory

 A. McCall Smith


 
Ben y Fee son gemelos y han crecido en un submarino. Ahora con casi trece años irán a un colegio de lo más original: un barco escuela llamado Tobermory, cerca de la isla escocesa de Mull, en el que hay alumnos de todo el mundo para aprender a navegar. Nada más empezar las clases, un equipo de rodaje desembarca en Mull e invitan a Ben a ser extra en la película que van a hacer. Al principio parece algo emocionante, pero pronto él y sus amigos empezarán a notar cosas extrañas; Comienzan así una trepidante aventura en altamar que pondrá a prueba su valor.

El viaje cósmico de Saturnino 

Raúl Bermejo


 
Un tierno cuento que demuestra que todos los niños y niñas pueden desarrollar un pensamiento original y creativo, ¡solo necesitan las herramientas y los estímulos adecuados! Saturnio vive en un planeta muy muy lejano y muy muy aburrido. Allí los días son interminables y sus habitantes no paran de refunfuñar. Cansado de estar siempre de mal humor, decide recorrer el universo en busca de diversión y llega hasta un planeta donde todos se comportan de forma extraña: dibujan, pintan, cantan, bailan, juegan... ¡y siempre están contentos! 

 

Como ves una amplísima oferta al alcance de tu mano, todos estos libros y muchos más, los tienes en eBiblio. Es muy fácil acceder a la plataforma, si tienes dudas llama a la biblioteca, Telf: 955852360 / 955298857.

Feliz verano y...¡Felices lecturas!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.