Si estuviéramos viviendo una Semana Santa típica en Morón de la Frontera, nuestra máxima preocupación sería estar pendientes de la climatología para saber si la hermandad que ese día procesiona podría realizar su estación de penitencia.
Es 2020, el país se encuentra cumpliendo un estado de alarma desde el 14 de marzo por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. No veremos procesionar a ninguna cofradía, se vivirá una semana de recogimiento, nostalgia y recuerdos.
Pero si de recuerdos tenemos que vivir estos días, nos gustaría compartir una de las "Notas a pie de página", del cronista de Morón Juan José García López, que le da nombre a la Biblioteca de El Rancho.
Ese texto se refiere a la historia de la collación de la La Merced, hoy saldría desde su iglesia el Stmo Cristo del Calvario y la Virgen del Mayor Dolor. Como homenaje queremos hablar del barrio que nació alrededor de este convento fundado por la Orden de los Mercedarios Descalzos en el siglo XVII, y en cuya portada de la iglesia destaca la Virgen de la Merced.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.