¿Dónde estamos? Estamos en la barriada "El Rancho", en Morón de la Frontera (Sevilla).

Telf: 955298857


viernes, 24 de abril de 2020

Hemos llegado al viernes y para finalizar la semana dedicada a la celebración de El Día del Libro, nos centraremos en el encuentro entre El Principito y el zorro.




Es posiblemente el capítulo más bello y entrañable de esta obra y sin lugar a dudas una autentica guía para la amistad.
Ante la necesidad de encontrar amigos y de conocer a los hombres, el zorro enseña al Principito la importancia de crear lazos, de "domesticar".
Le enseña que para conocer verdaderamente a alguien hemos de establecer lazos con esa persona, que la paciencia es fundamental en el proceso, una verdadera amistad requiere de tiempo, de conocimiento mutuo.
Destaca también la importancia de los ritos, como la posibilidad de que los momentos se diferencien unos de otros, preparando el corazón y los sentidos para vivir los plenamente.
Pero la culminación de las enseñanzas llega en el momento de la partida, cuando el zorro llora por la marcha del Principito y este dice que entonces no ha ganado nada. Gano- responde el zorro-. Gano el color del trigo.

 El zorro otorga de sentido a los campos de trigo que le rodean, porque el color del trigo le recordará a su amigo y de nuevo saboreará los momentos compartidos. Nuestro mundo tiene el sentido que nosotros le otorgamos, nuestras vivencias, nuestras relaciones con los demás lo dotan de sentido.

Y  es en la despedida cuando el zorro regala al Principito su secreto:" No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos". Priorizando las emociones frente a los sentidos.

Espero que hayáis disfrutado de la lectura tanto como yo, estoy segura de que El Principito os ha hecho reflexionar.
La semana que viene seguiremos con nuestras recomendaciones. ¡Buen fin de semana!

¡FELIZ VIERNES!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.