¿Dónde estamos? Estamos en la barriada "El Rancho", en Morón de la Frontera (Sevilla).

Telf: 955298857


martes, 15 de junio de 2021

Los martes con poesía

 EL NIÑO QUE YA NO SOY      

                   

Logré el uso de razón

perdí el uso del misterio.

Desde entonces, la evidencia,

siempre rara, me da miedo.

Me da miedo cuando ladra

en la perrera mi perro.

Quizás me esté saludando.

Mas no le entiendo. No entiendo.                                                                     Gabriel Celaya

El niño que fuí recuerda:

Me trabaja como un hueco.

El niño que fuí me llama

a gritos con su silencio.

Me he mirado en mis retratos, 

de marinera, riendo,

con rizos rubios y un aire

impertinente y despierto.

¿Quién eres tú? ¿Qué sabías?

Ahora sólo siento sueño.

Me aturde tu desafío

y tu risa me da miedo.

...

Celaya fue uno de los más destacados representantes de lo que se llamó "poesía comprometida" o "poesía social" y puede decirse que su obra constituye una gran sínteis de los estilos y preocupaciones de la poesía del siglo XX.

Desde la biblioteca te invitamos a que la conozcas y disfrutes de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.