¿Dónde estamos? Estamos en la barriada "El Rancho", en Morón de la Frontera (Sevilla).

Telf: 955298857


miércoles, 4 de marzo de 2020

8 de Marzo; Día Internacional de la Mujer



La igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida; el laboral, el doméstico, el económico, el social, el cultural, etc.  Y la no discriminación por ser mujer ha sido y sigue siendo una lucha constante, de ahí la importancia del 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer establecido por la ONU desde 1975. Este día, además de ser celebrado, es para  pensar atenta y detenidamente, y no hay mejor modo que argumentar nuestras opiniones que leyendo, y leyendo sobre todo a mujeres que o bien por sus biografía o bien por su dedicación a estudiar y reflexionar sobre la mujer, nos permiten tener más conciencia del porqué el 8 de Marzo es una fecha señalada en nuestro calendario. 


De este modo, hemos propuesto desde la biblioteca una serie de lecturas, tanto de infantil como de adulto, para el día de la mujer, todos disponibles en la Biblioteca "Cronista Juan José García López";

- La colección  "Pequeña y Grande" y "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes : 100 historias de mujeres extraordinarias" . Son unos libros infantiles que narran biografías de mujeres destacadas de la historia en forma de cuento. Un manera de crear referentes femeninos a las niñas y los niños. 



- Libros de autoras locales, porque no todos los libros de Morón lo escriben hombres, vamos a recordar algunos títulos que tenemos en la biblioteca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.