¿Dónde estamos? Estamos en la barriada "El Rancho", en Morón de la Frontera (Sevilla).

Telf: 955298857


viernes, 23 de octubre de 2020

Día de la biblioteca


 Desde 1997 se viene celebrando cada 24 de octubre el Día de la Biblioteca. La celebración de este día nació por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, la cual contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor del personal bibliotecario.


Y para celebrarlo, la biblioteca te recomienda:

Para los peques:

Guillermo, ratón de biblioteca 

Asun Balzola

 


El ratón Guillermo vivía encerrado entre los libros de una biblioteca. Un día, sus primos lo invitaron a una fiesta en el jardín. Lo malo era que, para llegar hasta allí, tenía que atravesar un pasillo donde había dos terribles gatas siamesas. Pero una aventura una vez en la vida...

Para los no tan peques:

El secuestro de la bibliotecaria

Margaret Mahy


El jefe de los bandidos y sus secuaces secuestran a la bella señorita Laburnum, la bibliotecaria, con la intención de pedir por ella al ayuntamiento un importante rescate. Pero no han contado con el buen corazón de la joven, su valentía y un terrible sarampión.

Para los amantes de la intriga y el misterio:

Un cadáver en la biblioteca

Agatha Christie


 

Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas.

La biblioteca de los muertos

Glenn Cooper


 

Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes.

Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.

Para los que simplemente disfrutan de una buena novela:

La ladrona de libros 

Markus Zusak

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

 

Lee lo que te gusta. ¡Ven a la biblioteca!

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.