¿Dónde estamos? Estamos en la barriada "El Rancho", en Morón de la Frontera (Sevilla).

Telf: 955298857


jueves, 13 de junio de 2019

13 de junio y Alejandro Magno


El 13 de junio del 323 a.C., es el día según algunos historiadores de la muerte de Alejandro Magno en Babilonia, cuando le faltaba poco tiempo para cumplir 33 años.

Su reinado cambió la estructura política y cultural del centro del mundo occidental en ese momento, el Mediterráneo y el Próximo Oriente, sus hazañas lo convirtieron en un mito, su formación encomendada a Aristóteles en un ejemplo y su religiosidad en una figura divina.

Recomendamos para homenajear la efeméride de su fallecimiento, el libro del profesor de  Arqueología y Geografía del mundo antiguo, Valerio Massimo Manfredi, El hijo del sueño, el primer volumen de Aléxandros, que narra la vida del grandioso conquistador desde su nacimiento hasta el inicio de la campaña que le llevaría a dominar el mundo.



Pero para seguir recordando algunas de las maravillas del mundo antiguo, así como algunos de sus personajes como Hipatia y lugares destacados como Alejandría y su famosa Biblioteca, donde cabía toda la sabiduría humana, le aconsejamos que lean una novela de intriga que combina, la historia y la filosofía, llamada Tormenta sobre Alejandría del autor Luis Manuel Ruiz.



Todos están disponibles en nuestra biblioteca, les invitamos a que los lean.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.