¿Dónde estamos? Estamos en la barriada "El Rancho", en Morón de la Frontera (Sevilla).

Telf: 955298857


viernes, 5 de abril de 2019

Visitas CEIP Padre Manjón




El 2 y 3 de abril hemos recibido en la biblioteca a los alumnos de todos los cursos del CEIP Padre Manjón de nuestra localidad, desde Educación Infantil hasta el Tercer Ciclo de Primaria, para ello realizamos unas sesiones adaptadas a sus edades dedicadas a la formación de usuarios y a la animación a la lectura.





Los objetivos principales de las sesiones eran enseñar por un lado, el funcionamiento de la biblioteca, sus instalaciones y cómo se realiza el préstamo de libros, y por otro lado, mostrar la variedad de lecturas que se encuentran en la biblioteca.

La animación a la lectura consistió en la narración de una variada selección de cuentos, desde los más clásicos como los tres cerditos, a los más actuales como El pequeño conejo blanco de Xosé Ballesteros y Óscar Villán, ganador del Premio Nacional de Ilustración. Y utilizamos para contar algunos de ellos la técnica del "kamishibai", visualizando las ilustraciones del cuento a través de un pequeño escenario de madera al mismo tiempo que se iba narrando la historia.


Por otro lado, a los cursos superiores, es decir, los de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria  (3º y 4º, y 5º y 6º), añadimos una explicación sobre por qué nacieron los libros y cuáles eran los soportes que se utilizaban para escribir. Asimismo, simulamos la elaboración de un libro entre todos para aprender a identificar sus partes principales.


Y para finalizar, los alumnos dispusieron de un tiempo libre para hojear los libros de la Sala Infantil.

Agradecemos el interés y el respeto que han mostrado alumnos y profesores, y deseamos que vengan pronto a visitarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.